DESCRIPCIÓN

   La Marató i la Mitja dels Dements se desarrollarán en horario de 7.30 a 18.30h el 18 de noviembre de 2017. La Maratón tiene un trayecto de 42,5km con 3808m de desnivel +/-. La Mitja Marató dels Dements se desarrollará en horario de 7.30 a 13h con un trayecto de 21km con 1945m de desnivel+/-.

   La prueba se desarrollará entre los términos municipales de Eslida, Ain y Azuebar. Su itinerario se inicia en Eslida, dónde tras un bucle por dentro del pueblo en el que cruzamos nada más empezar la CV223, saldremos de Eslida por camino asfaltado dirección al picadero de caballos donde cogemos senda dirección a la pista de La Costera con el fin de coger por el repetidor el SL que nos lleva a hacer cima en el Alto de La Costera cresteando hasta alcanzar el cruce con el GR36 y bajando por senda local que sale a la derecha hasta la pista de La Costera dónde estará ubicado el primer avituallamiento. Una vez ahi tiramos a la izquierda por pista hasta enganchar unos metros más adelante el GR36 que nos sale a izquierda y subir al Coll Roig. Una vez ahi abandonamos el GR cogiendo el PR que nos sale a izquierda subiendo dirección a la Nevera de Fondeguilla hasta alcanzar el Pla de Tarraguán. Una vez ahi bajamos por pista dirección a la pista de la costera hasta alcanzar senda que nos llevará hasta un PR que directamente nos llevará a la Font de Matilde en Eslida tras cruzar dos veces la CV219. En la Font de Matilde está ubicado el segundo avituallamiento de carrera. Por pista asfaltada accedemos de nuevo a la CV219 girando en el cruce a izquierda para coger a la altura del Castillo la senda que sale a izquierda para subir al Puntal de L´Aljub. Una vez arriba en el Puntal de L´Aljub bordearemos las Antenas para coger el PR que nos llevará cresteando hasta un cruce de sendas aproximadamente un kilómetro más adelante cogiendo a derecha la que va al Coll de Barres donde se ubicará el tercer avituallamiento. En el Coll de Barres cruzaremos la pista y subiremos directamente al Alto de La Batalla bajando por una senda local cruzando pista forestal y llegando a escasos 2 km de bajada al cruce donde ubicaremos el control que separará la maratón (a izquierda) y la media maratón (a derecha):

   (a) Respecto a la media maratón, en el cruce giraremos a la derecha para coger la senda que baja a la pista forestal de San José. Una vez encontremos la pista, subiremos por ella a derecha hasta salir a un cruce de pistas cogiendo la de la Izquierda, que pasando por la Fuente de Fosques nos dará acceso a la CV223 y bordeándola entraremos en el Barranc de L'Oret para finalizar la prueba en la calle Princep Felip.

   (b) Respecto a la maratón, en el mentado cruce giraremos a izquierda cogiendo PR que nos llevará directamente a Aín al que accederemos por el asfaltado que está arriba de la font de Sant Ambrós. En Aín tendremos la meta volante y el cuarto avituallamiento. Tras un bucle por dentro del pueblo subiremos por pista forestal para cruzar la CV200 y subir por senda la Finestra, el Gurugú dirigirnos al Pico Espadán bajando escasos metros antes de llegar al mismo por la senda de acceso a Espadán por La Ibola. Una vez comenzamos a bajar llegaremos en poco más de dos kilómetros a La Ibola donde se halla el quinto avituallamiento. Cruzaremos la CV200 y cogeremos el PR que sube hacia el Cerro Gordo que bajaremos para romper a la izquierda por el Barranc de L'horteta, salir al Barranc de La Caritat donde se halla el sexto avituallamiento y subir por el Barranc del Roig (dónde hay que tener mucho cuidado con un vivero de helechos protegido) hasta coger a un escaso km a la derecha la senda PR que nos va a bajar a la casa en ruinas de La Mosquera. Una vez llegamos a La Mosquera giramos a izquierda y transitamos 300m de pista hasta que a derecha cogemos PR para acabar cresteando por el Carrascal y bajar a un collado donde cogeremos la última subida dura hasta la Penyablanca. Ya en la Penyablanca giraremos a derecha haciendo toda la cresta que nos llevará hasta el Puntal de L´Aljub para bajar a Eslida con un final en homenaje al corredor donde finalizará la prueba reina.

   Se prevé que los primeros corredores de la maratón terminen la prueba alrededor de las 12.30 y los últimos a las 18.30 horas. Respecto a la media maratón esperamos al primer corredor alrededor de las 10 y a los últimos a las 13:00 horas.